Área Metropolitana de Monterrey responde al frío con operativos y albergues

Por las condiciones gélidas que ocurren en el estado, municipios realizaron diversas acciones como repartir cobijas, bebidas calientes y habilitar espacios para resguardarse.

Elementos se encargaron de invitar a las personas en situación de calle a los albergues. Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez, César Cubero y Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Ante las bajas temperaturas por el frente frío 27, municipios metropolitanos de Monterrey dieron a conocer parte de las acciones para combatir el frío en las calles con entrega de cobertores, chocolate, café y pan.

David de la Peña, alcalde de Santiago, dijo que cuentan con cuatro albergues por la zona de El Cercado, así como una base de Protección Civil para que cualquier persona en situación de calle pudiera acudir si lo necesitaba.

“Estará habilitado (el albergue) cuanto sea necesario y mantendremos los operativos para cuidar a toda la gente”, explicó.

Cosme Leal, de Cadereyta, dijo brevemente que cuentan con un albergue en el que había cuatro personas en situación de calle.

Mientras que el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, indicó que desde la tarde del lunes, distintas dependencias municipales iniciaron un operativo para salvaguardar la vida de todas las personas, así como la instalación de un refugio temporal.

“Establecimos un operativo del cuidado de las personas, identificando zonas, sectores de grupos vulnerables, personas en situación de calle, abrimos albergue también. Tenemos un operativo de movilidad para reducir la velocidad en avenidas principales y adicional, la aplicación de sal en algunas secciones”, aseguró Carrillo Martínez.

Por otro lado, el alcalde Jesús Nava instruyó a las unidades del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina a recorrer las principales avenidas de la ciudad para detectar a personas en situación de calle para ofrecerles cobijas, bebidas calientes e incluso trasladarlas al albergue.

“Desde las primeras horas de hoy ya se encuentra personal dando atención a las personas que no tienen un techo para protegerse del frío. El albergue ya está habilitado y seguiremos atentos al frente frío para tomar más medidas precautorias”, comentó Nava Rivera.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, continúo con el operativo contra el frío, llevando cobijas, bebidas calientes y pan a las zonas vulnerables de su municipio.

“Elementos de Protección Civil de Escobedo, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, salieron a las calles para llevar bebidas calientes y pan a quienes se encontraban esperando el paso del transporte urbano y afuera de hospitales del IMSS e ISSSTE”, detalló en un comunicado.

En los ayuntamientos de García, San Pedro Garza García y Guadalupe reportaron tener listos ya algunos albergues, pero hasta el corte de hoy no había personas refugiadas.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.