Ante la proximidad de la Semana Santa, la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, estableció una serie de acuerdos para que en los 60 municipios de la entidad, las celebraciones se suspendan y así evitar la propagación del covid-19.
El presidente de esta agrupación, Jaime Herrera Vara, manifestó que con antelación se tuvieron diversas reuniones con los 60 presidentes municipales de la entidad; del encuentro, surgió establecer una serie de medidas para evitar estas actividades religiosas, ya que podrían desencadenar una tercera ola de contagios en la entidad.
Herrera Vara, destacó que los presidentes municipales han respondido a favor de sumar esfuerzos, como lo han hecho al desactivar fiestas familiares y eventos masivos en coordinación con el grupo interinstitucional, lo cual ha dado buenos resultados ya que en su momento se logró suspender bailes populares, bodas, XV años y hasta carreras de caballos.
Advirtió que no dejarán de insistir en la implementación de las medidas preventivas, y más en los próximos días de asueto por la celebración de la Semana Mayor.
AFM