El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, entregó apoyos económicos a más de 600 pequeñas y medianas empresas para que hagan frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Este programa de Apoyo Económico Emergente está pensado para el sector formal. El gran problema que hoy tienen los negocios es de liquidez y lo que estamos buscando con estos microcréditos es que puedan, de una u otra manera, cubrir temas como los relacionados con la renta, con el pago de nómina”, indicó.
A través de un comunicado, el alcalde informó que se destinaron 5 millones de pesos y dijo que el proceso de selección fue transparente a través de una convocatoria abierta del 30 de marzo al 14 de abril en la plataforma que se habilitó en la página web de la demarcación.
- Te recomendamos Desinfectan parques, edificios y mercados en la Benito Juárez Comunidad
“Una de las grandes apuestas que tienen que tener todos los gobiernos es precisamente dar las condiciones para que aquellos que los generan, que son los empresarios, puedan tener las condiciones para mejorar sus inversiones. Por eso, hay que facilitarles a los empresarios los impuestos, los apoyos, porque es precisamente el gran sector que reactiva economías y que genera empleos”, refirió.
Este plan, explicó, inició su fase de entrega a tres semanas de concluir el registro y contempla beneficiar a mil pequeñas y medianas empresas con 5 mil pesos a fondo perdido.
Agregó que la entrega de este apoyo se ha desarrollado de manera ordenada, con horarios establecidos para cada beneficiario y cumpliendo todas las medidas sanitarias de sana distancia, así como un filtro sanitario para evitar un posible contagio.
Este Plan de Emergencia Económica local también contempla destinar 30 millones de pesos a compras directas en servicios o insumos que requiere la alcaldía, así como un mapa digital de negocios georreferenciado para fomentar el consumo local.
EB