Alcaldía y Blindar BJ 360° trabajan durante temporada de lluvias

Durante la noche de ayer y madrugada se atendieron 25 emergencias, 15 árboles y 2 postes caídos, 5 inundaciones y 1 socavón.

Diversas cuadrillas con personal de la alcaldía se encuentran trabajando. (Foto: especial)
Ciudad de México /

Ante los pronósticos de que se mantendran lluvias intensas, la alcaldía Benito Juárez mantiene en alerta al personal de Blindar BJ 360°, Servicios Urbanos y Protección Civil quienes estarán trabajando 24 horas y atentos a cualquier llamado de la ciudadanía ante una emergencia, dijo el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza.

“Vecinas y vecinos de Benito Juárez, tuvimos una noche muy pesada por todo el tema de la lluvia, se vino complicando tremendamente, recuerden que el tiempo no perdona y el clima menos, hemos estado aquí trabajando toda la noche el equipo de Blindar, Protección Civil y Servicios Urbanos”, señaló.
Te recomendamos leer...
Detienen a dos presuntos 'montachoques' tras amenazar con lastimar a conductor en CdMx

Las colonias donde se presentaron las afectaciones durante la lluvia de ayer por la noche y la madrugada son: Moderna, Letrán Valle, San Pedro de los Pinos, Insurgentes San Borja, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Álamos, Santa María Nonoalco, Narvarte Poniente, Nápoles e Independencia.

Diversas cuadrillas con personal de la alcaldía se encuentran trabajando para resolver lo más pronto posible las problemáticas que se han generado. 

Al momento, se ha dado atención a 25 contingencias, 15 árboles y 2 poster caídos, 5 inundaciones y 1 socavón.

Asimismo, en los casos donde se requirió, se brindó atención prehospitalaria. De igual forma, se realizaron maniobras para liberar la vía pública y donde se consideró, se procedió a acordonar las zonas para evitar algún riesgo mayor para la población.

La alcaldía Benito Juárez mantiene vigilancia constante durante esta temporada de lluvias, y refuerza los trabajos para atender cualquier problemática que afecte a la comunidad. En este sentido, el alcalde Luis Mendoza hace un llamado a la población para mantenerse alerta.

“No se confíen vecinos, ayúdenos a protegerse, a cuidar a su familia, a sus seres queridos. No nos confiemos a resguardarnos debajo de un árbol, tengamos cuidado, resguardémonos en nuestras casas”, recomendó el alcalde.

La alcaldía Benito Juárez hace un llamado a los vecinos a no tirar basura en la calle, pues esta es la principal causa de taponamiento del drenaje y su colapso ante una lluvia como la registrada el día de ayer.

Para cualquier reporte de emergencia, ponemos a disposición de la población el número telefónico de la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225 activo 24 horas al día, todos los días de la semana.

Te recomendamos leer...
Este es el cartel ganador para la Marcha del Orgullo 2025 en CdMx



HCM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.