En Coyoacán, brigada de vigilancia animal rescata a lomito atrapado entre bardas

La brigada de Vigilancia Animal de la SSC se encarga de realizar acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal logró rescatar con éxito a la lomito atrapada (SSC_CDMX)
Víctor Hernández Montoya
Ciudad de México, México /

Personal especializado en atención a fauna de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un ejemplar canino atrapado en el muro de un inmueble, ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán.

Fue en la calle Xocotitla, de la colonia Xoco, a donde los oficiales de la BVA se trasladaron luego de que la propietaria del inmueble solicitara su apoyo para liberar a su perrito, una hembra de talla mediana color café, la cual quedó atrapada en una barda contigua a una de las recámaras.

Los elementos iniciaron los labores de rescate con extrema precaución, debido a que la perrita se encontraba atrapada entre dos bardas, a una profundidad de dos metros.

Por lo antiguo de la construcción, se corría el riesgo que uno de los muros colapsara, amenazando la integridad física de los propios oficiales y del can.

Después de realizar maniobras de excavación y perforación, los especialistas de la BVA lograron rescatar a la perrita, quien de inmediato fue cubierta con una sábana para entregarla a su propietaria, quien agradeció a los uniformados por salvar la vida de su mascota.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

VJHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.