Personal especializado en atención a fauna de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un ejemplar canino atrapado en el muro de un inmueble, ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán.
Fue en la calle Xocotitla, de la colonia Xoco, a donde los oficiales de la BVA se trasladaron luego de que la propietaria del inmueble solicitara su apoyo para liberar a su perrito, una hembra de talla mediana color café, la cual quedó atrapada en una barda contigua a una de las recámaras.
Los elementos iniciaron los labores de rescate con extrema precaución, debido a que la perrita se encontraba atrapada entre dos bardas, a una profundidad de dos metros.
Por lo antiguo de la construcción, se corría el riesgo que uno de los muros colapsara, amenazando la integridad física de los propios oficiales y del can.
Después de realizar maniobras de excavación y perforación, los especialistas de la BVA lograron rescatar a la perrita, quien de inmediato fue cubierta con una sábana para entregarla a su propietaria, quien agradeció a los uniformados por salvar la vida de su mascota.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
VJHM