Miembros de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un cacomixtle en mal estado, en una Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en la colonia San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Tras ser encontrado enfermo y desorientado, la brigada introdujo al animal en una transportadora y fue trasladado a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para hacerle una evaluación.
¿Cuál fue el diagnóstico?
Los médicos veterinarios le detectaron al cacomixtle: sarna, hipotermia, bajo peso y pérdida de masa muscular, anémico, con frecuencia cardíaca baja, infestado de pulgas y úlceras en la piel.
El primer cuidado y tratamiento contra todo fue remover todo su pelaje, hidratarlo, subir y después mantener estable su temperatura.
¿Dónde fue resguardado?
El cacomixtle está en reposo en una caja de metal, cubierto con una manta para subir su temperatura, y conectado a una sonda y una máquina que monitorea su ritmo cardiaco, esto junto a otros animales también en cuidado.
JMG