El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, colocó banderas de arcoíris en el edificio de gobierno de la demarcación, como parte de la conmemoración de la marcha virtual del orgullo LGBT+.
"El 28 es el día del orgullo y la verdad es que para conmemorar se necesita una reflexión colectiva, se necesita generar un despertar de conciencias que implican que haya sociedades que no discriminen, que incluyan, que respeten y eso es lo que nosotros queremos", dijo.
- Te recomendamos Monumentos de CdMx se 'pintarán de colores' por comunidad LGBT Comunidad
Romo Guerra pidió a la ciudadanía que desde casa se haga la reflexión de cómo hasta la fecha sigue existiendo violencia contra los integrantes de la comunidad LGBT+, por lo que exhortó a los habitantes, a evitar la discriminación con "el despertar de la conciencia".
"Los banderines gigantes del arcoíris tradicional, es la identidad que debemos de tener todos, no solamente en nuestra mente, sino también en nuestro corazón", recalcó.
Asimismo, Romo explicó que se debe eliminar "el cáncer", que es la discriminación, pues aseguró que "tenemos que extirparlo de todos los lugares, en todos los rincones, en esta alcaldía y en la Ciudad de México".
Cabe señalar que el alcalde acudió a la Marcha del Orgullo LGBT del año pasado junto con su equipo de trabajo. Esto lo hizo a través de un carro alegórico que partió desde el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo Capitalino.
También recordó que en 2010, cuando fue diputado local, presentó una iniciativa de ley para que fuera legal el matrimonio civil igualitario y que esta comunidad pueda adoptar a niñas y niños.
“Iniciativa que fue avalada en el Código Civil y que marcó un parteaguas de una nueva generación en la ciudad, al volverse una sociedad más tolerante e integradora”, detalló.
También hizo un llamado para que no exista discriminación en la sociedad y reiteró que se necesita “una reflexión colectiva para despertar conciencias que implican que haya sociedades que no discriminen, que incluyan y que respeten”.
EB