La alcaldía Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida a las “Células de Reacción Violeta”, un nuevo modelo de seguridad ciudadana que combatirá la violencia de género en la demarcación, que atenderá reportes de cualquier tipo de agresiones contra mujeres y niñas en general.
Este nuevo modelo de atención ciudadana arrancó con el despliegue de cinco patrullas, una por cada sector de la alcaldía, para atender cualquier situación o emergencia de violación de género; y para la integración de estas células de reacción inmediata, fueron capacitadas en materia de derechos humanos y equidad de género a 50 mujeres policías.
- Te recomendamos Inauguran primer crematorio para mascotas en CdMx Comunidad
“Cada patrulla, las cuales están rotuladas con el nombre de la brigada, es tripulada por al menos tres elementos de la policía auxiliar, entre ellos una mujer”, comentó el alcalde, Víctor Hugo Romo.
Las personas que requieran los servicios de las células de reacción podrán ponerse en contacto a través del número telefónico de Base Plata MH: (55) 5278 4310, disponible las 24 horas de todos los días.
Asimismo, el alcalde destacó que al mismo tiempo que estas células iniciaron sus patrullajes, se instaló en la alcaldía la Comisión para una Vida Libre de Violencia Para las Niñas y las Mujeres.
“El objetivo de la comisión es ser un organismo colegiado para garantizar el acceso a la justicia, coordinar acciones y políticas públicas en favor de la defensa del de los derechos humanos de las mujeres”, concluyó.
EB