Alcanzan acuerdo la Iglesia católica y gobierno de Tlahuelilpan

El alcalde Adrián Hernández López y el sacerdote Marcelino Valdez Tovar formaron el contrato por parte del predio en donde se ubica el nuevo templo

Parroquia de San Francisco de Asís. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tlahuelilpan /

La alcaldía de Tlahuelilpan y la representación de la iglesia católica firmaron un contrato de comodato por un predio situado junto a la parroquia de San Francisco de Asís, para el periodo que le resta a la actual administración. 

Durante la última sesión extraordinaria de cabildo, y después de que se agotaran los trámites correspondientes para el contrato por parte del predio en donde se ubica el nuevo templo, el alcalde Adrián Hernández López y el sacerdote Marcelino Valdez Tovar, signaron como comodante y comodatario, respectivamente, la documentación. 

 

Establecieron que la vigencia del contrato concluirá el próximo 4 de septiembre de 2024, fecha en la que la actual gestión concluirá su mandato, con la finalidad de que la representación católica, tramite el siguiente contrato de comodato ante la nueva administración municipal que resulte electa. 

El alcalde señaló que este plazo brindará certeza a ambas partes y evitará problemáticas por dicho contrato, al tiempo que aclaró que en ningún momento la administración que encabeza se opuso a signar un nuevo contrato. 

Pero aclaró que para darle certidumbre legal a las partes se debía agotar todo el proceso correspondiente ante las respectivas instancias, y por ello la “demora” para la firma de este contrato entre las partes. 


De manera que con el cumplimiento del proceso legal, la actual alcaldía evitará dejar una problemática a la nueva administración que resulte electa durante el próximo proceso para tal fin. 

Las partes además de ello acordaron trabajo conjunto para atender los temas en común, al tiempo que el gobierno municipal pidió a la representación católica su apoyo para evitar la propagación de rumores o desinformación que pudiera derivar en una problemática social. 

El gobierno destacó que en el periodo de Hernández López se han brindado diversos apoyos a los distintos comités de feria de las comunidades y al de la parroquia de San Francisco de Asís, toda vez que existe colaboración entre todas las partes, y les solicitó apostar por el diálogo para la resolución de los diferentes temas. 

Cabe recordar que hace algunas semanas la alcaldía de Tlahuelilpan aclaró que no se oponía a signar el convenio de comodato, como se afirmaba entre la grey católica, sin embargo en ese entonces pidió que se respetaran los tiempos para cumplir con el protocolo legal. 

Lo anterior pues la alcaldía denunció que en administraciones anteriores se firmaron comodatos que excedían los periodos de gobierno, causando problemas a los sucesores, y por ello se realizarían las modificaciones necesarias para garantizar que este nuevo comodato no excediera el periodo de la actual representación municipal, por las problemáticas que ello representaría. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.