Tras intoxicarse con alcohol adulterado, Don Ángel recupera la vista

Testimonio

Hace un mes, Don Ángel de Tamazula de Gordiano tomó un pajarete con alcohol de ‘El Chorrito’. Los doctores le dijeron que no volvería a ver, sin embargo contra todo pronóstico ha mejorado y poco a poco vuelve a ver

Poco a poco Ángel Morales recupera la vista. (Elsa Martha Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Poco a poco Ángel Morales recupera la vista, luego de consumir alcohol adulterado con metanol en la población de Contla, en Tamazula de Gordiano, Jalisco.

Hace un mes, tomó un pajarete con alcohol de ‘El Chorrito’. “Los dos doctores que lo vieron me dijeron que no iba a ver”, confío Bertha, esposa del hombre de 56 años de edad quien aún presenta inflamación en el cerebro.

Don Ángel -como le dicen sus vecinos- es albañil de profesión y estuvo internado en el Hospital Comunitario de Tamazula, pero debido a su gravedad fue trasladado a Ciudad Guzmán.

¿De ahí salió sin ver?, “sí, yo ya no vi desde el lunes. Desde que me llevaron (al hospital) ya no vi". ¿De plano no veía nada? "Nada". ¿Y ahora? "Pues, veo borroso, pero ya empiezo a ver algo”, expresó sorprendido.

Antes, “me llevaban al baño, a todo; comida en la boca. No veía”. Ahora, “salí a darle de comer a las gallinas” que tiene enfrente de su domicilio. Una señora me gritó que “no anduviera en el sol”, pero el doctor le permitió siempre y cuando usara lentes.

Nadie se explica qué sucedió. Los médicos se dicen sorprendidos y dicen que “a cuál santo me le colgué”. Dijo que confía en el doctor que lo atiende. Los otros advirtieron que no volvería a ver, pero “gracias a Dios veo”.

Cada que su esposa lo lleva a que lo inyecten o le suministren algún medicamento, lo observan y no creen que “está vivo y bien”.

Ángel Morales, contó que el pasado 26 de abril, como cada mañana tomó su pajarete para trabajar, pero “esta vez (el alcohol) salió malo. Era de ‘El Chorrito’, el de la etiqueta naranja”.

¿Cuánto alcohol le pusieron? “Pues solo poquito, que se mojara el chocolate, y un vaso nomás me tomaba diario”.

Después de tomarlo, solo sintió sueño. “Yo me lo tomé el domingo y en la tarde tuve sueño y el lunes me llevaron al hospital”.

Ángel Morales, es devoto de la virgen de Guadalupe, frente a su domicilio le construyó una capilla para resguardar la imagen que hay a pie de carretera.

Vecinos y familia pidieron por la salud de Don Ángel. En Contla, dicen, ocurrió un milagro. ¿Hubo mandas? “Pues la familia y los vecinos”. ¿Todo mundo pidió por su salud? “Pues dicen que sí”.

En esta delegación de Tamazula de Gordiano fallecieron cuatro personas y cinco más resultaron intoxicadas por alcohol adulterado. Todos consumieron pajaretes.

“No pues que a quién le echamos la culpa. Yo compro aquí en la esquina, aquí venden, pero yo lo compré en La Rosa también de ‘El Chorrito’ el de etiqueta naranja”, expresó.

MC

LAS MÁS VISTAS