La Expo Feria Tulancingo 2023 ya inició, del 27 de julio al 13 de agosto, por lo que en busca de evitar accidentes por consumo de alcohol, todos los días que dure esta celebración habrá operativo de alcoholímetro en distintos puntos del municipio.
Por órdenes del presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y del presidente del Comité de la Expo Feria Tulancingo, Pedro Escudero, habrá de manera diaria operativo de alcoholímetro en distintas partes del municipio.
Es importante recalcar que la Expo Feria de Tulancingo se caracteriza por tener un ambiente 100 por ciento familiar y culminar con saldo blanco año con año.
El operativo de alcoholemia se realizará en distintas partes del lugar, pues Tulancingo es un municipio único en el que se realizan dos ferias al mismo tiempo; la religiosa de Nuestra Señora de los Ángeles y la Expo Feria Tulancingo.
Del mismo modo y con el fin de asegurar la seguridad de los visitantes habrá detectores de metal a la hora de entrar al recinto ferial, pues es encomienda del presidente Jorge Márquez Alvarado que Tulancingo siga siendo referente de fiesta y tradición.
Capacitan a vendedores de alimentos en la Feria de Tulancingo
La delegada de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) de Tulancingo y la directora del Sanidad Municipal, Ericka Miralrío, llevaron a cabo la capacitación a vendedores de alimentos.
En la mencionada reunión se explicó los lineamientos sanitarios generales para la venta de alimentos en puestos semifijos en cuestión de infraestructura, personal, equipo y utensilios y los productos o alimentos finales.
En cuanto a la infraestructura se especificó que los puestos de comida deberán contar con vitrinas cerradas que impidan la contaminación de los alimentos evitando el paso de polvo, lluvia, fauna nociva y estar completamente libre de basura.
Todo el personal deberá contar con el uniforme reglamentado en color claro con bata, mandil, cubre bocas y cubre pelo con malla o cofia, el uso de gorra, sombrero u otro. Debe presentar certificado médico para manejadores de alimentos y no podrán trabajar personas enfermas en contacto directo.
Los alimentos de origen animal, embutidos, lácteos y perecederos deben mantenerse en refrigeración, los alimentos tipo hortaliza deberán ser desinfectados, entre otros.