La pandemia por la covid-19 trajo dentro de lo malo un cambio positivo en el estilo de vida de los jóvenes al alejarlos de malos hábitos, señaló el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol en Altamira, Bernardo Horacio Arredondo Segura.
“Había muchachos que cada fin de semana estaban afuera, en los antros, en tantos lugares que a veces no eran tan sanos, y la pandemia permitió cesar un poco de esas actividades, y quizás para muchos la oportunidad de cambiar el estilo de vida, práctica y costumbres”, dijo.
El entrevistado destacó desconocer si es que esto ayudó a que la gente terminé con vicios, o adicciones, porque lo que sí es claro, que una parte de la juventud, padeció por causa del estrés que ocasionó la nueva normalidad.
“En esta nueva normalidad, sin duda todo ha cambiado, primeramente nuestras costumbres porque no nos cuidábamos, ahora ponemos atención a lo que tocamos, a dónde es que vamos, cómo estar frente al otro, a ser más higiénicos”, aseveró.
- Te recomendamos Tamaulipecos prefieren festejos clandestinos por temor a nuevas restricciones Comunidad
El párroco Arredondo Segura, insistió que eso es lo bueno en medio de la emergencia sanitaria, donde la idea es seguir preservando esa misma postura, y que lleva a la ciudadanía a cuidarse entre ella, para cuidar a los demás.
De hecho, refirió que así como ha despertado mejores expectativas en la forma de vida de la población, de igual manera para la iglesia, al tenerse que adaptar a la tecnología, que en el caso de esta localidad, las iglesias o templos, tiene permitido una capacidad de aforo de sólo el 50%.
Alternativa con la que se mantendrán durante las festividades por la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.
“Poco a poco hemos retomado la actividad en las iglesias, primero comenzado al 30%, luego al 50%, que hasta el momento es como hemos permanecido, no se ha podido más, aún cuando el semáforo epidemiológico cambió; las personas ya vienen a la confesión que era algo que muchos necesitaban hacer”, destacó.
Mencionó que en las misas dominicales mucha gente tiene que quedarse afuera, porque esa es parte de las decisiones determinadas por autoridades de Salud, y tratan de cumplir con tal protocolo, en el que aplican la toma de temperatura, y el suministro de gel antibacterial.
El entrevistado aseguró que este tiempo atrajo incertidumbre, y sufrimiento, donde muchas familias padecieron por este mal, así como en algunos otros aspectos, y no solo en la enfermedad de los seres queridos, también en la muerte, por lo que las redes sociales se convirtieron en enlace de apoyo para todos ellos.