Por tercera vez ALDF cancela sesión; sólo llegan 8 diputados

Se aplicará el descuento de dieta correspondiente para los diputados ausentes, dijo el legislador Juan Gabriel Corchado.

ALDF
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Por tercera vez, la Asamblea Legislativa (ALDF), canceló la sesión de la diputación permanente por falta de quórum, pues sólo se presentaron ocho legisladores del PRI y Morena.   

La sesión estaba programa para las 9:00 horas, y para declarar abierta la sesión se requieren nueve diputados de los 17 que conforman la diputación permanente.   

Los legisladores no desahogar 14 puntos de acuerdo enlistados en la orden del día, entre los que destacaban temas referentes a seguridad, y asuntos de espacios públicos en diferentes delegaciones.  

El presidente de la mesa directiva, Juan Gabriel Corchado, expresó que los legisladores del PRD y PAN deben asumir los resultados electorales del pasado 1 de julio, y asistir a cumplir con sus responsabilidades legislativas.   

Detalló que ya ha dialogado con los coordinadores parlamentarios de estos partidos, no obstante, “de nada ha valido, o por lo menos no han hecho caso a que deben de atender pues lo que es su obligación, no es un tema de gustos, es un tema de responsabilidad y moral”.   

“Algunos compañeros diputados no han entendido que la responsabilidad con la ciudadanía no concluyó el 1 de julio, sino hasta el último día, hora y minuto de la legislatura que estamos hablando del 14 de septiembre, ese día tenemos que hacer la entrega formal. Creo que les ha pesado el resultado electoral, más allá de que en términos legales es hasta el último día”, exprexó.   

Dijo que se aplicará el descuento de dieta correspondiente para los diputados ausentes, sin embargo, reiteró que “no se trata de un tema económico salarial, sino de responsabilidad con la sociedad y los capitalinos”.   

Agregó que espera que a las próximas tres sesiones de esta diputación permanente asistan los legisladores para concluir temas importantes de la capital.

El diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, agregó que le preocupa que sus compañeros no se presenten puesto que aún no han podido desahogar temas importante, lo que no permite continuar inscribiendo nuevos asuntos.   

“Faltan dos sesiones (29 de agosto y 5 de septiembre), y posteriormente la clausura en el salón de plenos. Ni nueve diputados vienen, va a ser muy dramático que cancelemos nuestro año legislativo por falta de quórum”, añadió.


LAS MÁS VISTAS