A un año de que solicitó licencia a su cargo como diputado local en el Congreso del estado de Guanajuato, Aldo Márquez Becerra regresó a su encargo de representar al V distrito con cabecera en la ciudad de León.
El legislador señaló que en el periodo que arranca, se estará centrando en iniciativas referentes a la educación y a la juventud.
- Te recomendamos David Martínez, no contenderá por gubernatura de Guanajuato: "apoyaré a Ernesto Prieto" Elecciones
"Me reintegro después de un año de estar de licencia y regreso con toda la energía, con toda la actitud, en su momento me tocó en el primer año legislativo hacer la ley de educación superior del Estado de Guanajuato, que para mí es un tema medular para que todas en el estado tengan oportunidad de poder acceder y estudiar la educación superior, lo que decidan, ya sea una licenciatura, una ingeniería, estudiar una maestría, técnico superior universitario o un doctorado, lo que se decidan, eso es un tema importante", externó.
Cabe destacar que, el año que Aldo Márquez estuvo de licencia, se dedicó a desempeñarse como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, a cargo de políticas públicas de combate a la pobreza.
El funcionario, aseguró que recorrer los 46 municipios de la entidad, le brindó una visión distinta de las necesidades de los guanajuatenses, y estará priorizando a la población del estado.
- Te recomendamos Se registra Ricardo Sheffield en proceso interno de Morena Guanajuato; presenta su renuncia a Profeco Elecciones
"Estaré también, impulsando en este periodo iniciativas que tengan que ver con Juventudes, con los chavos del Estado, que es un tema importante yo creo que hoy el que las juventudes tengan todas las posibilidades para seguir saliendo adelante", agregó.
Cabe destacar que durante este primer periodo ordinario de sesiones, del último año de la LXV legislatura, Aldo Márquez se estará desempeñando como primer secretario en la Mesa Directiva del Congreso del estado de Guanajuato.