Alejandra Rivas apenas había bautizado a su hija

Alejandra estuvo esperando mucho tiempo quedar embarazada y finalmente lo había logrado; estaba muy feliz con su pequeña.

Como una buena persona, así seré recordada Alejandra Rivas (Fernando Carranza)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Semanas antes de que sus vidas fueran arrebatadas, Alejandra Rivas Gómez, bautizó a su hija María José; le puso los mismos apellidos que ella porque el padre de la menor, no la quiso reconocer.

Alejandra estuvo esperando mucho tiempo quedar embarazada y finalmente lo había logrado; estaba muy feliz con su pequeña.

Nunca imaginó que el padre de la niña, el hombre que alguna vez le juró amor, sería el que terminaría con la vida de ambas.

"Me entristece, yo no sé cómo voy a vivir, no sé, recordando, recordándolas en cada rincón de mi casa, haciendo sus travesuras. Ya me decía abuela, decía gracias, le decía abuelo a su abuelo y últimamente le decía papá. Es un dolor muy grande, muy grande que no le deseo a nadie", dijo María Cristina Gómez, madre de Alejandra Rivas Gómez y abuela de María José.

Alejandra Rivas Gómez era muy querida por su familia, amigos y conocidos, era una mujer con un gran corazón dispuesto a ayudar a otros.

"Alegre, buena gente, muy sociable. Muchísimas amistades, muchísimas amistades, era muy querida por mucha gente. En una ocasión con varios de sus amigos, compañeros, familiares hizo una recolecta de comida para llevarles a la (clínica) 180", comentó.

Alejandra acababa de terminar su prepa, estaba en espera de obtener su certificado, y estudiar una carrera para sacar adelante a su bebé.


"Ella me decía mami yo no me veo así nada más ahí, yo quiero salir adelante, yo quiero ser alguien, ya estoy grande, pero puedo lograrlo todavía, tengo a mi hija y por ella y por ustedes voy a seguir estudiando”, mencionó.

“Te truncaron tu vida tus sueños, pero voy a traer tu certificado y aquí te lo voy a tener, te lo prometo”, agregó.

Además de estudiar una carrera, Alejandra iba a dedicarse al negocio de sus papás, una carnicería que iban a abrir el pasado lunes, pero ya no lo hicieron porque no sabían nada de la joven y su hija.


Su madre contó que el negocio aún no tiene nombre, pero para recordar a su hija y nieta, le pondrán al lugar Ale y Marijo, como le decían a la pequeña de apenas un año de edad.

A la edición de esta nota, el cuerpo de la menor aún no era entregado a la familia, ya que aún se encontraba en proceso de identificación genética.

¿Dónde encontraron el cuerpo de Alejandra?

El cuerpo de Alejandra estaba en un predio cercano al cruce de la comunidad de Ocotillo y la comunidad del Trapiche en el municipio de Cuauhtémoc. La mujer fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde personal de esa área realizó la necropsias de ley correspondiente e identificó plenamente a la victima por genética forense. Su cuerpo fue entregado a su familia la tarde noche de este domingo, mientras que la menor se encuentra aún en proceso de identificación genética, una vez que el resultado sea positivo, será entregado a sus familiares para darle sepultura.

El gobierno de Tlajomulco informó que se ha brindado acompañamiento y asesoría legal a la familia de Alejandra en estos momentos difíciles y se les seguirá apoyando en lo que necesiten.

¿Qué sabemos del papá de la bebé?

En redes sociales se ha reportado que Alejandra y su bebé, el día de su desaparición, fueron a visitar al padre de la menor, identificado como Mariano 'N', presuntamente para tratar temas relacionados con el reconocimiento de la pequeña.

Durante los días en los que se buscó a Alejandra y su bebé, el hombre fue señalado como presunto responsable de la desaparición, pero la FGEC sólo señaló en su comunicado que "las investigaciones y la judicialización del caso continúa su curso y los resultados se informarán en el momento procesal que así lo permita a través de canales oficiales".


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.