El amor hacia los hijos no tiene género, el amor de un padre, es igual de grande que el de una madre.
Alejandro León es un papá soltero de 31 años de edad, que es amo de casa, cantante y conductor de transporte privado de plataforma.
- Te recomendamos La nueva FECHA del Día del Padre en México: ¿Por qué cambiará y en qué estados aplica? Comunidad
¿Cómo es su día a día?
Su rutina diaria comienza a las 5 de la mañana, horario en que se despierta para preparar el desayuno, poner loncheras y alistar a sus hijas, para llevarlas al colegio, a las 8 de la mañana inicia su horario laboral como chofer y a las 15:00 horas, una vez que recoge a sus hijas de la escuela, inician sus labores en el hogar, prepara de comer, ayudar a sus pequeñas hijas con la tarea, llevarlas a sus actividades extracurriculares, para posteriormente regresar a casa a cantarles una canción y arroparlas, para dormir, para al día siguiente comenzar de nuevo.
A decir de Alejandro, ser padre es una labor gratificante, pero difícil, menciona que lo más complicado es hacer varias actividades a la vez.
“Pues mira, yo creo que es adaptarme a los tiempos, el tener dos trabajos y pues eso el ajustarme a que también ellas las metí a clase de gimnasia, entonces es partirme en varias partes para poder cumplir con todas las actividades que tenemos, pues como familia”, dijo Alejandro.
A pesar de que la sociedad lo ha llegado a señalar por ser un padre joven, él disfruta al máximo su paternidad.
“Para mí es la bendición más grande, no las cambiaría por nada, muchos me dicen pues ¡ay! es que tuviste tus hijas muy chicas y sería más fácil si no las tuviera, pero, pues también son mi motivación, mi motor de todos los días, las amo con todo mi corazón, me sacan siempre que estoy triste lo que sea me sacan una sonrisa, estoy muy, muy feliz de ser papá, la verdad es una bendición”, comentó.
El amor que le brinda a diario a sus hijas, es correspondido y esa es su mayor satisfacción.
¿Cuál es el origen del Día del Padre?
De acuerdo con una breve reseña histórica ofrecida por el gobierno federal, la idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadunidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.
Fue hasta 1972 que se oficializó una fecha en el mes de junio para brindar un homenaje a los padres.
En México no hay una fecha oficial en la que inició la celebración del Día del Padre en México, pero una teoría señala que la idea celebración en Estados Unidos se transmitió exitosamente a México.
JMH