La Alerta AMBER por tres menores desaparecidos fue activada esta mañana; las víctimas son dos mujeres de 14 y 8 años, además de un hombre de 17 años originario de Celaya, mientras que las jóvenes son originarias de Irapuato y San Diego de la Unión respectivamente.
La primera desaparición se registró el pasado 14 de mayo en el municipio de Celaya donde familiares de Luis Alejandro Ledesma Zapote reportaron a las autoridades que el adolescente salió de su domicilio, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Alejandro Ledesma es un joven de 17 años con una estatura de 1.67 metros de ojos café obscuro, redondos y cabello lacio en color negro.
Mientras que el 18 de mayo fue Sinaí Aguilar Miranda la reportada como desaparecida en Irapuato, pues ella también salió de su casa sin imaginar que no regresaría, la adolescentes es una mujer de 1.55 metros de cabello largo en color castaño obscuro y ojos café obscuro alargados.
Como señas particulares, ella cuenta con un lunar en el cuello y la última vez que se le vio vestía una blusa blanca de manga corta, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Finalmente la víctima más pequeña Brenda Gisela García Rodríguez de tan solo 8 años fue vista por última vez el 18 de mayo, ella es una niña de 1.15 metros de estatura con cabello lacio en color castaño obscuro y ojos ovales café obscuro.
La última vez que se le vio portaba un vestido en color negro con amarillo y tenis color rosa con negro.
En los tres casos se teme por la integridad de las víctimas por su minoría de edad y por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 800-368-62-42 o 911 en caso de tener alguna información que aporte a su localización.