La Alerta Amber ha sido activada por la desaparición de cuatro menores de edad, de distintos municipios de Guanajuato; una de las víctimas es del sexo femenino y los tres restantes son masculinos. Las autoridades temen por la integridad de los menores, ya que pueden ser víctimas de algún delito.
Brenda Yadira Isabel Sotelo Plascencia de 17 años de edad es originaria del municipio de Purísima del Rincón, desde que salió de su casa el pasado 23 de mayo del 2022 se desconoce de su paradero. Entres sus características físicas destacan: cabello ondulado, de color castaño claro, ojos alargados color café, estatura de 1.50 metros y un peso aproximado de 57 kilogramos. Fue vista por última vez con: chamarra de mezclilla azul marino, blusa azul rey con flores de color blanc, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros.
Los adolescentes Jonathan Manuel Luna Hernández e Iván Hernández Laguna de 13 y 16 años de edad son originarios del municipio de Pénjamo, Guanajuato. La última vez que fueron vistos fue el pasado 22 de mayo del año en curso y hasta el momento se desconoce de su paradero. Como características físicas , Jonathan Manuel Luna tiene una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y cicatrices de perforaciones; cabello negro y ojos redondos color café claro.
- Te recomendamos Hallan sin vida a menor desaparecido en León; desactivan Alerta Amber Sociedad
El adolescente Iván Hernández Laguna tiene una cicatriz en el brazo, cicatriz en la pierna derecha desde la rodilla hasta la cadera y una cicatriz en la frente; ojos color café oscuro y cabello negro.
Por otro lado, Luis Eduardo Garrido Romero de 14 años de edad es originario del municipio de Comonfort; desde que salió de su casa el pasado 22 de mayo no se sabe de su paradero. Entre sus características físicas se encuentra que: tiene pelo lacio y negro, ojos alargados color café oscuro, mide 1.65m; la última vez que se le vio llevaba un short negro con blanco, playera blanca con mangas largas, gorra negra y tenis blancos.
PCQG