Alerta familia Sada de operaciones con firma apócrifa

El abogado del empresario Jorge Sada Solano informó que se impuso una denuncia ante operaciones inmobiliarias bajo la firma presuntamente falsificada del fallecido Jorge Sada Rivero.

Raymundo Morales Martínez, abogado de Sada Solano. Foto: Raúl Palacios.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El empresario sampetrino, Jorge Sada Solano, alertó a la comunidad del área metropolitana ante operaciones inmobiliarias que se están realizando mediante una firma presuntamente falsificada con el testamento de su padre Jorge Sada Rivero.

Por ello, Raymundo Morales Martínez, abogado de Sada Solano, informó en rueda de prensa que emprendió un juicio ordinario civil sobre nulidad de testamento ante el Juzgado Primero de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial en San Pedro Garza García.

Luego de fallecer su padre el 23 de marzo de 2014, Jorge Sada Solano, narró el abogado, identificó que la firma de su padre en el testamento no era la misma que él conocía.

Indicó que se percató de esta presunta irregularidad cuando acudió al Archivo de Notarías para pedir una copia certificada de la Notaría Pública No. 75, a cargo del licenciado Ignacio Gerardo Martínez González.

“En la demanda se va a buscar probar por medio de peritos que no corresponde a la firma de su papá Jorge Sada Rivero, y al declararse esto el juez deberá resolver en relación a la firma; y se declarará nulo el testamento, las operaciones que se hayan hecho de los bienes inmuebles y de toda la masa hereditaria.
“Entra otra preocupación del señor Sada Solano: alertar a la sociedad regiomontana que en todo lo que conlleve a actos en relación a esos inmuebles, que provienen ya sea de su padre o de la empresa Inmobiliaria EVN, S.A. de C.V.—de la cual es socio mayoritario su padre—,  evitar hacer actos de comercio”, dijo el abogado.

El monto de la herencia en propiedades, terrenos y acciones de la familia Sada Solano podría alcanzar un monto de 30 millones de dólares.


LAS MÁS VISTAS