Una presunta formación de tornado en Nuevo León ha alertado a varios habitantes del Área Metropolitana de Monterrey, quienes publicaron cómo se veía el fenómeno, por lo que aquí te decimos realmente de qué se trata.
Fue a través de Facebook que se compartieron las imágenes y videos, pues el viento y las fuertes lluvias provocaron que se visualizara el supuesto fenómeno que es conocido por ser de los más severos y destructivos sobre la tierra.
- Te recomendamos Prevén un martes soleado y bochornoso para Nuevo León Comunidad
De acuerdo con vecinos, el presunto tornado fue visto principalmente desde Pesquería, Zuazua y Apodaca, por lo que rápidamente se viralizaron las fotografías, llegando a ser tendencia.
Qué es un tornado
Hay que recordar que un tornado es una combinación de la fuerza del viento rotatorio que en ocasiones puede alcanzar los 500 km/h. Además, este fenómeno es de los más destructivos de la tierra.
Video de tornado en Pesquería se viraliza
Un hombre de nombre Juan Rivas fue quien publicó el video en sus redes sociales, donde se aprecia una nube al fondo con un torbellino dando vueltas.
Es importante mencionar que Protección Civil de Nuevo León había alertado de granizo, tormenta eléctrica y torbellinos en la ciudad, por lo que constantemente ha compartido algunas recomendaciones para estar prevenidos y evitar tragedias.
¿Era un tornado?
Luego de que, en Veracruz, justo en 2022, se observara una nube embudo, El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) dio a conocer que esta sería "una de las etapas iniciales de un tornado".
Además de que una nube embudo parece un "cono" saliendo como protuberancia de la base de otra nube y se forman gracias a las condiciones climáticas como los fuertes vientos y la presión atmosférica.
¿Nube embudo de Nuevo León es peligrosa?
Sí, las nubes embudo pueden ser peligrosas, ya que a menudo indican la formación de tornados. Los tornados son fenómenos meteorológicos extremadamente violentos que pueden causar daños catastróficos en su trayectoria.
Además de los tornados, las nubes embudo también pueden estar asociadas con fuertes tormentas que pueden generar vientos intensos, granizo y lluvias torrenciales, lo que puede causar daños a la propiedad y representar un riesgo para la seguridad de las personas.
Por lo tanto, es importante tomar en serio las advertencias de nubes embudo y seguir los consejos de seguridad de las autoridades locales para protegerse.