Elementos de Protección Civil se mantienen atentos para dar respuesta a las denuncias ciudadanas que avisan sobre fiestas los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, hasta donde han llegado para dispersarlas, medida que continuarán aplicando al estar Puebla en semáforo rojo por casos de covid-19, informó el responsable de esa área, Luis Santamaría Amayo.
La intervención de los elementos se hace porque han llegado a disolver hasta 50 fiestas en un fin de semana que se realizan en diferentes puntos del municipio, lo cual representa una falta a los decretos emitidos por la autoridad estatal, que prohíbe este tipo de reuniones.
Es en esta ciudad donde se presentan con más frecuencia este tipo de hechos porque la gente ha hecho caso omiso de los llamados que han hecho los tres niveles de gobierno, que piden abstenerse de organizar reuniones numerosas en esta pandemia, en caso de detectarlas, el llamado inicial debe ser al número de emergencia 911, para que se canalice a las áreas correspondientes en esa ciudad u otros municipios.
Dentro de los hechos que han disuelto son el desarrollo de fiestas, eventos religiosos que se dan principalmente en domicilios particulares, así como eventos culturales, deportivos, incluso peleas de gallos, donde aplicaron sanciones, para hacer conciencia de que no se repita nuevamente ese tipo de acciones ilegales en el municipio.
Santamaría Amayo abundó que todas las intervenciones han ocurrido en diferentes colonias de esta ciudad, motivo por la cual se mantienen vigilantes, están conscientes de que pueden registrarse en cualquier momento este tipo de reuniones, motivo por el cual están al pendiente de que se cumpla con el decreto y sobre todo que el riesgo de contagio por el coronavirus vaya a la baja.
Por incumplir con los decretos del gobierno del Estado, se han registrado cerca de diez clausuras a distintos negocios que violan las disposiciones gubernamentales.
AFM