El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la alerta sísmica se activó dos veces ayer, debido a que hubo reportes por fallas en los altavoces durante el macrosimulacro.
- Te recomendamos Misas, protestas y susto en Xochimilco por falsa alarma Comunidad
“Lo que nosotros tenemos es que en los primeros casos sonó de acuerdo a lo previsto, que fue a las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, en algunos casos se recibieron llamadas en donde referían no haberse escuchado y se volvió a activar para ratificar que estaba funcionando”, explicó.
Destacó que en el reporte final se indicó que la alerta sísmica sonó en 11 mil 736 altavoces de la ciudad, además de que la aplicación 911 funcionó con normalidad y tuvieron un récord histórico al registrar 10 mil descargas en tres horas.
“Fue la única ocasión en el año que sin ocurrir un temblor se activará el sonido de alertamiento”, dijo.
Ayer, el gobierno capitalino realizó el macrosimulacro anual a las 13:16 horas, tras un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
El macrosimulacro fue con hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
La Secretaría de Protección Civil informó que contó con participaron 8 millones 114 mil 985 personas en 18 mil 485 inmuebles registrados.
FLC