La parroquia de Santiago Apóstol, en Altamira, Tamaulipas, lanzó una alerta a la comunidad católica sobre la presencia de un falso sacerdote que está pidiendo dinero en nombre de la iglesia.
A través de un comunicado en redes sociales, los administradores del templo advirtieron que un hombre se hace pasar por “padre” de la parroquia, argumentando que necesita dinero para gasolina, ya que supuestamente realiza labores de reparto de víveres en colonias, negocios y domicilios particulares.
- Te recomendamos ¡Cuidado! IMSS Tamaulipas ALERTA sobre FALSO reclutamiento de personal de ENFERMERÍA Estados

Además, el sujeto se presenta como misionero y utiliza revistas religiosas legítimas para dar credibilidad a su estafa, las cuales vende de casa en casa, según informaron los representantes de la iglesia. La parroquia pidió a la población no dejarse engañar, asegurando que no se ha autorizado ninguna colecta ni se conoce al individuo.
Cabe destacar que este tipo de incidentes no es nuevo en Altamira. En 2020, durante la pandemia, otro hombre fue señalado por ofrecer ceremonias religiosas a cambio de dinero, sin pertenecer a ninguna congregación oficial. En 2023, la Diócesis de Tampico también reportó una denuncia contra otra persona que pedía donaciones en nombre de la iglesia católica.
La comunidad parroquial solicita que cualquier información o intento de fraude sea reportado de inmediato a las autoridades o directamente a la parroquia, con el fin de evitar que más personas sean víctimas de este tipo de engaños.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas pide retirar el nombre de Manuel Cavazos Lerma de espacios públicos Congreso