Alerta Canaco a comercios sobre estafas y extorsiones en Ciudad Madero

Pedro Sánchez, refirió que los secuestros y amenazas a negocios ya no se presentan, pero se cometen otro tipo de estafas o extorsiones contra los establecimientos.

Estafas y extorsiones.
Anahy Meza
Ciudad Madero /

La Canaco de Ciudad Madero ha pedido a los comerciantes llamar a sus oficinas, cuando reciban la visita de algún supuesto funcionario público, que les quiera cobrar una multa, o bien alguna llamada dónde se les exija dinero.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Pedro Sánchez, refirió que afortunadamente los secuestros y las amenazas por parte de civiles directamente en los negocios ya no se presentan, pero se cometen otro tipo de estafas o extorsiones contra los dueños de los establecimientos.

Dijo que en el caso de llamadas se ha hablado con los socios para que no caigan en el juego de quienes buscan amedrentar con mentiras, dan una tarjeta de depósito y piden ciertas cantidades de efectivo, ya que se trata de personas que buscan engañar desde otros estados o inclusive desde algún penal.

También cuando reciben personal de alguna supuesta dependencia pública a solicitar recurso para permisos o alguna supuesta omisión a la ley, primero se deben de comunicar a la Canaco, para que ellos sean quienes se pongan en contacto con los responsables de las áreas y se corrobore que realmente se trate de personal oficial.

Este viernes se registró una extorsión a nombre de la Secretaría de Salud en una Asociación Civil de Ciudad Madero, a la cual le pidieron el depósito de dinero en efectivo para recibir supuestos paquetes con insumos y en caso de negarse, acudirían hasta sus instalaciones para hacer la clausura.

Fue el presidente de la asociación "Ganas de Ayudar" ubicada en avenida Primero de mayo de la urbe petrolera, Gabino López Zúñiga, quien dijo que presentará las denuncias correspondientes, ya que ante el miedo de una de las secretarias, hizo un depósito por medio de este engaño.

De forma prepotente solicitaron dinero y se les hizo el depósito por la cantidad de 750 pesos, pero dijeron que no era suficiente y le pidieron que revisara por todo el recinto para buscar efectivo y que se los mandarán, situación que les hizo sospechoso y es por eso que se dieron cuenta que todo era falso.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.