La Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, detectó a personas que pretendían defraudar a las capitalinos hasta con 20 mil pesos con los programas de Estancias Infantiles y entrega de tinacos, reveló el titular de la dependencia, Matías Rivero Marines.
En entrevista, precisó que fue a través de una cuenta de chat de WhatsApp que detectaron este tipo de acciones ilegales.
El secretario municipal explicó que con una fotografía en donde se muestra información sobre el programa de entrega de tinacos, del año pasado y la cual es totalmente falsa pretenden defraudar a la gente.
- Te recomendamos Presentan la 81 edición de la Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla Comunidad
Indicó que esta falsa información señala que estos tinacos se entregarán en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, por lo que, se les pide que se organicen en grupos y cada persona tiene que pagar la cantidad de 20 pesos, para que se les entregue este beneficio.
“Una persona llamada Mario Zavaleta, está pidiendo dinero a la ciudadanía para gestionar estos tinacos y tenemos un segundo caso detectado que es el tema de las Estancias Infantiles que están pidiendo hasta 20 mil pesos a las titulares de las estancias”, precisó.
El funcionario municipal, refirió que este tipo de personas solicitan hasta 20 mil pesos a las titulares de las Estancias Infantiles por gestionar una supuesta modificación a sus espacios. “Aquí está Francisco Mota”.
En este contexto, comentó que en el caso de la cantidad más alta la personas emiten un número de cuenta de banco para que depositen.
Rivero Marines aclaró que todos los programas con los que cuenta la Secretaría son gratuitos, son solicitar dinero y estos van desde la entrega de útiles hasta de pintura, impermeabilizantes, juegos infantiles, proyectos productivos todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la gente.
Finalmente, comentó que hasta el momento ninguna persona ha sido defraudada, pero solicitó que si les llega este tipo de información lo denuncien ante las oficinas de la secretaría que están en avenida Reforma 517 o al teléfono 222 309 4600 ext.6962.
AAC