En el Centro Histórico de Puebla hay 20 casonas abandonas que podrían colapsar, lo que representa un riesgo latente para los transeúntes y automovilistas que circulan en sus calles.
La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, reveló que la gran mayoría son inmuebles históricos, sin embargo, no han recibido rehabilitación por muchos años y sus fachadas ahora son un riesgo por la humedad y muros debilitados.
- Te recomendamos Secretaría de Salud y Red IRAG no concuerdan en reporte de hospitalizados covid-19 en Puebla Ciencia y Salud
Una de las casonas se ubica en el barrio de Los Sapos, sobre la 6 Sur, número 305, misma que se encuentra acordonada, sin embargo, no en todos los casos las cintas de precaución avisan a los usuarios para evitar caminar en esa vialidad o cerca del inmueble afectado.
El Gobierno Municipal ha notificado en diversas ocasiones a los dueños de los inmuebles para que sean reparados y no representen un riesgo para la población, vecinos y turistas del primer cuadro de la ciudad.
El año pasado, el director de Gestión de Riesgos, Joel Figueroa Tentori, reveló que estaban en observación 188 casonas que presentaban daños en su infraestructura, esto luego de que un inmueble colapsó en la calle 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente.
AAC