Al menos dos municipios han alertado a la ciudadanía por casos de extorsión o intento de estafa, se trata de Huejutla de Reyes y Jacala de Ledezma.
Llamadas de extorsión
En ese sentido, las autoridades municipales de Huejutla de Reyes alertan a la ciudadanía sobre varios números telefónicos identificados como origen de llamadas de extorsión.
Pues señalan que ya confirmaron que varios dueños de establecimientos han efectuado depósitos por miedo a amenazas que resultaros ser falsas.
Por lo anterior, exhortan a la población a evitar responder llamadas de números desconocidos o sospechosos.
Extorsión en WhatsApp
En Jacala de Ledezma, de igual manera las autoridades municipales emitieron un comunicado donde informan a comisariados ejidales y comunales y a la ciudadanía en general que se están suscitando intentos de extorsión a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.
Por lo cual, recomiendan mantener la calma y no caer en este tipo de estafas, pues refieren que ya están atendiendo dicha situación con las áreas y dependencias correspondientes.
Cabe mencionar que ambos municipios indican que se debe hacer la denuncia de manera anónima al 089 y al 911 para dar el seguimiento correspondiente a estos delitos.