Autoridades del gobierno estatal informaron que, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, se esperaba desde la noche de ayer la entrada del frente frío número 29, el cual ingresaría al país por el norte y noreste de la república.
Debido a la proliferación de una masa de aire ártico asociada originarían vientos de 25 a 45 kilómetros por hora.
La intensa masa de aire ártico asociada provocaría vientos del norte entre 25 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora durante el sábado; así como un marcado descenso en las temperaturas.
Los estados afectados por el sistema frontal serán Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas.
Las temperaturas que se esperan para mañana, de acuerdo con las autoridades, son mínimas de entre 1 y 4 grados, y para el lunes se prevén valores mínimos de -1 a 3 grados.
En zonas montañosas, las temperaturas mínimas oscilarán entre -5 a -8 grados centígrados con posibilidad de heladas.
Por su parte, Miguel Perales, subdidrector operativo de Protección Civil de Nuevo León, declaró que hay una coordinación con la Secretaría de Salud, DIF y direcciones locales de Protección Civil para brindar apoyo a las personas vulnerables.
La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que las clases no se van a suspender, que dejan a criterio de los padres de familia el enviar a la escuela a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los planteles educativos permanecerán abiertos, y que en caso de enfermedad, las faltas serían justificadas.
Se recomienda a toda la comunidad educativa a extremas precauciones y estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del estado y al pronóstico que emita el Servicio Meteorológico Nacional.
Para las personas en situación de riesgo, el gobierno de Nuevo León preparó los refugios en la colonia Caracol; hospital Metropolitano y hospital Universitario.
También está el de la Casa Indi, ubicada en Bernardo Reyes 2404, Bella Vista, todos en la zona metropolitana y los cuales se encuentran habilitados para atender a las personas ante las inclemencias del frente frío.