Alertan por presencia de araña violinista

El veneno de esta araña es 15 veces más tóxico que el de una cobra y 10 veces más potente que la quemadura de ácido sulfúrico.

La Cruz Roja informó que la humedad y al mismo tiempo las altas temperaturas provocan la aparición de la también conocida como araña de rincón.

Mordidas de insectos como la viuda negra y la araña violinista sí requieren de atención médica urgente.
Noel Vergara
Tampico /

Debido a la alta temperatura y la humedad, existe la probabilidad de que en la zona puede ocurrir ataques de araña violinista. 

Miguel López, coordinador de CR en Altamira habló sobre lo peligroso que es ser mordido por una araña de este tipo, ya que su veneno es tan letal que produce gangrena en el área afectada y de no ser atendida la persona de inmediato, puede morir. 

Reconoció que la Cruz Roja no cuenta con el antídoto para contrarrestar el veneno de la violinista, pero realizan las acciones pertinentes mientras se traslada al paciente a los únicos hospitales de la zona la Beneficencia Española y Ángeles que tienen la dosis. 

“En cuanto atención con lo que contamos nosotros nada más es que se administra solución fisiológica un suero que sería la vía por la cual se suministra antibiótico, pero ese antibiótico nada más lo manejan en hospitales aquí en la zona sur de Tamaulipas el único hospital que lo maneja es la Bene y el hospital Ángeles, si nosotros llegáramos a tener un paciente con picadura de este tipo de araña se le administra en el traslado una solución fisiológica y se traslada a uno de esos dos hospitales", declaró. 

Recomendó a la población que en caso de ser picado por una araña violinista lo más viable es hacer un torniquete para evitar que el veneno avance y buscar de inmediato atención médica.   

"Si sobre todo en el área afectada ahí empieza morir célula y empieza a hacer como una gangrena en esa parte y es muy difícil que se recorra a otra parte del cuerpo el área afectada es donde puede perder hasta esa extremidas". 

Mencionó por último que el clima de esta zona es idóneo para la violinista, quien puede estar oculta bajo tanques de gas, detrás de cuadros, armarios y hasta en zapatos, dijo que se sabe de ella que su veneno es 15 veces más tóxico que el de una cobra  y 10 veces más potente que la quemadura de ácido sulfúrico.


ELGH

LAS MÁS VISTAS