Autoridades de la corporación de bomberos en Tampico, señalan que en las últimas dos semanas han capturado a tres cocodrilos fuera de su hábitat, ya que en este momento los saurios se encuentran en apareamiento y los machos dominantes obligan al resto a alejarse, y en algunos casos se ven obligados a abandonar los cuerpos de agua, por lo que la población que habita cerca de los vasos lacustres debe estar alerta.
El comandante de esta dependencia Juan García Hernández, recomendó a la sociedad que si los observa en las avenidas, canales pluviales, banquetas de sus hogares o su patio, llamen de inmediato al número de emergencias 911 y no se les acerquen menos de 5 metros, ya que se puede registrar una interacción humano- cocodrilo.
¿Qué hacer y a dónde llamar si veo un cocodrilo cerca?
Los teléfonos de emergencia para reporte es el 911 que se encarga de avisar al cuerpo de bomberos, quienes son la primera respuesta en acudir a dicho llamado o directamente con ellos a los teléfonos (833) 3052623 y (833) 3052625.
El grupo SOS Cocodrilos está compuesto por diversas organizaciones que acuden al llamado del cuerpo de bomberos dependiendo el tipo de reporte que se origine, ya sea Profepa, Hospital Civil, la Secretaria de Ecología y Protección Animal.
Ocasionalmente los cocodrilos vagan por las zonas pobladas en estos casos no se debe de acercarse, atacar o tratar de mover un cocodrilo, si encuentra a uno de estos animales en un área poblada, notifique a las autoridades para que lo retiren.
VLSS