Comerciantes del centro de Ciudad Madero se están alertando entre sí, ante la presencia de ladrones, que aprovechando descuidos de los empleados están robando productos o bien teléfonos celulares de los establecimientos.
Los oferentes han compartido varios videos donde se muestra a personas que se hacen pasar como clientes, para ver qué se pueden llevar los locales, sin embargo esta situación no sólo se registra en el primer cuadro de la ciudad, sino en la periferia del centro del municipio.
- Te recomendamos Encuentran en Tamaulipas a bebé reportado como desaparecido en Sonora Estados
En una de las grabaciones que se muestra como evidencia, se ve que un hombre ingresa una papelería, pide a la encargada de despachar un material, ella se tiene que retirar del área de mostrador y ese momento es aprovechado por el ladrón para tomar el celular de la empleada.
Una vez que logra apoderarse del teléfono el sujeto sale a toda prisa del local, cuando la trabajadora regresa, se da cuenta que el tipo se había ido y su teléfono ya no estaba.
El señor Jesús Hernández, que tiene su local justo en la periferia del centro, indicó que ya la delincuencia los obligó a tener instaladas cámaras de seguridad, sin embargo todo parece indicar que los equipos no logran frenar a los ladrones.
- Te recomendamos Con manifestación Transporte Público exige aumento de pasaje en sur de Tamaulipas Comunidad
“Estamos pidiendo a todos los comerciantes del centro hablar con sus empleados para que estén pendientes, pero sobre todo no dejen objetos de valor muy a la mano, pues pensamos que los ladrones van primero a observar qué se pueden llevar y luego regresan a cometer el delito”.
Indicó que en el caso del centro de Ciudad Madero sí hay patrullajes de la Guardia Estatal, sin embargo pasan muy rápido en las unidades y todo parece indicar que los delincuentes ya tienen bien medida la situación, pues saben que pueden robar y darse rápido a la fuga sin ser detenidos.
VLSS