A fin de evitar complicaciones en la salud sobre todo en personas que padecen de hipertensión arterial, sobrepeso, diabetes, adultos mayores y niños durante el periodo más caluroso del año mejor conocido como canícula, el director de Protección Civil municipal en Pueblo Viejo exhorta a extremar cuidados y evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.
Recomendó a los visitantes durante el periodo vacacional de verano cuándo visitan los sitios turísticos del norte de Veracruz utilizar ropa de color claro gorra o sombrero y mantener constante hidratación.
- Te recomendamos Ganaderos enfrenta la peor crisis por la falta de agua en norte de Veracruz Comunidad
Detalló que la canícula es un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.
Se presenta entre julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo se dejan sentir altas temperaturas.
"Además durante este periodo que son aproximadamente 40 días de intenso calor, las lluvias disminuyen ,se caracteriza por temperaturas superiores a 37 grados, el calentamiento del aire y cielos despejados", indicó
Manifestó que Protección Civil se mantendrá alerta ante cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar en la zona, sin embargo reitera el llamado a todos los visitantes para que se cuiden durante su estancia.
Canícula
La palabra canícula deriva de la palabra “canes”, que significa “perros”, y su alusión al fenómeno de calor abrasivo tiene una base astronómica, ya que se refiere a la constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio “La Abrasadora”, cuya primera aparición en el horizonte coincidía con el fenómeno de calor excesivo.
VLSS