Vigilarán uso de cubrebocas en transporte público, asegura Enrique Alfaro

El gobernador anunció que se reforzará el monitoreo y vigilancia del uso de cubrebocas en el transporte público.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Fernando Carranza)
Diana Barajas y Josefina Ruiz
Guadalajara /

Ante la cuarta ola de contagios de covid-19, el gobernador anunció que se reforzará el monitoreo y vigilancia del uso de cubrebocas en el transporte público.

“Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de las medidas, particularmente en el uso de cubrebocas en el transporte público para chóferes y para usuarios. A toda la gente que nos escucha, decirles que se va a reforzar este esquema de vigilancia”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Además el próximo miércoles 19 de enero iniciará el modelo de pruebas para el sistema educativo e iniciarán una campaña de concientización con las empresas para que refuercen la medida de horarios escalonados y home office.

El mandatario aseguró que pedirán a los ayuntamientos vigilen la aplicación de filtros sanitarios en plazas comerciales.

“Si, hay centros comerciales que ya no están tomando temperatura, poniendo gel, vigilando el uso de cubrebocas en los espacios públicos, les vamos a apretar las tuercas para que entiendan que esas medidas están vigentes y se tienen que cumplir porque sí hemos visto un relajamiento en estos lugares”, comentó Alfaro.

Advirtió que continuarán las medidas anunciadas la semana pasada, de solicitar certificado de vacunación para ingresar a bares, antros, salones de eventos, casinos y eventos masivos.

Arquidiócesis de Guadalajara se suma a las medidas de salud impuestas por Mesa de Salud

El arzobispado de Guadalajara mantendrá las medidas establecidas por la Mesa de Salud, sin que hasta el momento se le haya solicitado pedir el certificado de vacunación a los fieles para el acceso a los templos.

Se mantiene el aforo permitido en un 70 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización al término de cada misa.

Asimismo, continúan suspendidas hasta el 12 de febrero las fiestas patronales, kermeses y peregrinaciones.

En lo que va de la pandemia, han fallecido 30 sacerdotes por complicaciones derivadas de un contagio de covid-19, de acuerdo con el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.