Alfaro espera que caso Lomelí no quede congelado

Lomelí Bolaños renunció a su cargo de delegado federal, tras una serie de denuncias y reportajes en su contra, por parte de la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Enrique Alfaro Ramírez espera que el caso de Lomelí no quede congelado. (Cortesía)
Martín Patiño Segura
Guadalajara /

Aunque desde que inició la actual administración federal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez indicó que no necesitaba de intermediarios para su relación y comunicación con el Gobierno federal, en esta ocasión lo volvió a reiterar, e incluso opinó acerca del caso del delegado Carlos Lomelí Bolaños, quien, el pasado viernes, renunció a su cargo, tras una serie de señalamientos en su contra por su presunta participación en compras de medicamentos irregulares, por empresas ligadas a sus negocios.

“No, no quisiera yo opinar, porque en la parte que tiene que ver con su responsabilidad, creo que les consta que durante todo lo que va del Gobierno creo que yo no he hecho ningún comentario al respecto. Sin embargo, yo espero que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias, y que una simple denuncia no genere perdón y olvido en los temas que hayan, que se puedan acreditar si hay un acto indebido pues se quien sea la persona involucrada y que pague las consecuencias de sus actos”, declaró el titular del Ejecutivo.

Y volvió a reiterar acerca de su excelente relación con el Gobierno Federal: “Yo tengo una muy buena relación con el Gobierno Federal, con el Presidente; con los secretarios, y así la mantendremos. No necesito intermediarios”, expresó Alfaro Ramírez.

El gobernador también aseguró que, la persona que releve a Lomelí Bolaños, en Jalisco como delegado de los programas sociales, tendrá el mismo trato por parte del Gobierno del Estado.

Lomelí Bolaños renunció a su cargo de delegado federal, tras una serie de denuncias y reportajes en su contra, por parte de la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los que lo involucraban con una supuesta red de empresas que venden medicamentos al Gobierno Federal.

Además, también se le involucra con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, la cual vendió medicamentos a sobreprecio y apócrifos al Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL).

​JMH

LAS MÁS VISTAS