Enrique Alfaro ve evidente ventaja por parte de Claudia Sheinbaum

El gobernador de Jalisco refirió que hay que ser prudentes en la lectura de las encuestas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Cortesía)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Tras la publicación de una nueva encuesta sobre los aspirantes a la presidencia de México en la que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano perdió terreno al bajar en las preferencias de un 17 al 8 por ciento, Enrique Alfaro, refirió que hay que ser prudentes en la lectura de las encuestas y lo que él ve es que hay una evidente ventaja por parte de Claudia Sheinbaum.

“Lo que yo creo es que hay una contienda que está caminando y que cuando menos en los números que yo he visto hay una ventaja importante de la candidata de Morena y una elección insisto en la que todavía vamos a ver muchas cosas”, explicó.

El mandatario estatal señaló que será hasta después del 2 de junio cuando se pueda realizar una valoración más puntual sobre si la decisión que se tomó al interior de Movimiento Ciudadano al haber elegido a Álvarez Máynez como el candidato presidencial fue la correcta.

“Muchas de las decisiones que se han tomado explican en dónde está Movimiento Ciudadano actualmente en la elección nacional como también en lo local porque aquí el posicionamiento del proyecto local no solamente no se ha caído sino que se ha fortalecido con el paso de los días”, explicó.

Enfatizó en que la presencia de Movimiento Ciudadano a nivel nacional puede ir perdiendo fuerza y es claro que tiene un impacto, pero confía en que los ciudadanos de Jalisco sabrán entender que la dinámica local como lo ha sido en otros procesos electorales se cuece aparte. Espera que estas dinámicas nacionales no tengan un efecto tan negativo en el proceso electoral.

​MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.