Alfaro seguirá exigiendo mayor presupuesto a la federación

El gobernador reiteró su crítica ante la falta de aumentos en el presupuesto para poder ejecutar el INSABI.

Enrique Alfaro, reiteró que tras los recortes en el sector salud, exigirá mayor presupuesto a la federación. (Cortesía)
Érick Breguer
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró que tras los recortes en el sector salud, exigirá mayor presupuesto a la federación.

“Nosotros vamos a seguir levantando la voz por nuestro estado, vamos a seguir haciendo un esfuerzo de austeridad para que el dinero que tiene Jalisco se use para las cosas que le sirven a la gente”.

Reiteró su crítica ante la falta de aumentos en el presupuesto para poder ejecutar el INSABI.

“Ustedes han oído todo el debate sobre el tema este del sector salud, y que el nuevo INSABI y que si va a ser la salud para todos y gratis, sí, suena a todo dar, salud para todos, doctores para todos, medicinas para todos, para todas las enfermedades pero gratis, nada más que hay un pequeño problema ¿quién paga? ¿de dónde va a salir el dinero si no hay aumentos en el presupuesto?, entonces no se vale que estemos en una lógica en este país de querer mandar mensajes sin sentido, sin claridad”.

Manifestó que continuará pidiendo los recursos justos para Jalisco ya que desde 2019 diversos municipios presentan proyectos y paquetes de obras inconclusos.

Esto lo mencionó en su primera gira de trabajo de 2020 en municipios de la región sur de Jalisco como Teocuitatlán de Corona, Jilotlán de los Dolores y Zapotlán el Grande.

Entregan permisos a taxistas

En su visita a la Región Sur del Estado, el Gobernador de Jalisco entregó 84 permisos de taxis a conductores del municipio de Zapotlán El Grande, quienes tenían más de 10 años de prestar este servicio sin regularización.

MC

LAS MÁS VISTAS