El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hace un llamado a la población para evitar ataques y actos de discriminación en contra de integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo, luego de la detención de su líder, Naasón Joaquín García, acusado presuntamente de abuso sexual y pornografía infantil.
- Te recomendamos Naasón Joaquín no aparece en registro de Ministros ante Segob Comunidad
“No se puede condenar a una comunidad por los actos de una persona, sería tanto como condenar a la comunidad de la Iglesia Católica por los actos de unos padres o curas que han cometido actos terribles”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que el Estado sólo intervendría si hay riesgo sobre algún creyente o seguidor de la Iglesia.
“Nosotros estaríamos dispuestos a platicar con la Institución y si se necesita algún apoyo en materia de seguridad para la comunidad, por supuesto que lo haríamos”, aseguró.
Al mandatario, se le preguntó si Naasón Joaquín era su amigo. “Lo conozco bien y compartí actos de la iglesia junto con él, en mi representación como presidente de Guadalajara. Claro que tenía comunicación, es un actor importante de nuestra entidad. Nunca me hubiera imaginado una noticia como está”, respondió.
Confía en que la investigación llegue a fondo. “Si se cometieron estos delitos, asuma las consecuencias de sus actos”, subrayó.
- Te recomendamos En México Naasón Joaquín García, no cuenta con denuncias penales Comunidad
Rechazó que algún representante de la iglesia le haya pedido apoyo, y se dijo abierto a colaborar con el fiscal general de California, Xavier Becerra.
Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que hasta este jueves, no existe denuncia alguna en contra de Joaquín García.
Señaló desconocer si el líder religioso tenía asignado policías estatales o municipales como escoltas.
El director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, es señalado de abusar presuntamente de cuatro mujeres, entre ellas tres menores.
El Gobernador, evitó pronunciase sobre los señalamientos que hiciera Xavier Becerra, quien aseguró que por la información recabada, es difícil de creer que no existiera un patrón de conducta de Joaquín García.
MC