El Complejo Cultural Universitario (CCU), recibió a la nueva generación de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), a través de su fiesta: el Lobo Fest 2018, actividad de integración, donde el rector Alfonso Esparza Ortiz ratificó el compromiso de la institución de brindarles espacios para impulsar su talento y habilidades, así como valores y una educación de calidad, para formar egresados competentes y comprometidos con la sociedad.
El Lobo Fest cerró con un concierto de Los Claxons, grupo que deleitó a los miles de jóvenes, quienes durante el día disfrutaron una variada oferta cultural: conferencias, obras de teatro y música, entre otras.
Esparza Ortiz, destacó la calidad y pertinencia de los programas educativos de la UAP, su planta docente, infraestructura educativa y vinculación social, que hacen de esta una de las mejores universidades del país. Por tal motivo, los felicitó por incorporarse a su alma mater.
Frente a miles de estudiantes, el rector los orientó sobre algunos servicios enfocados a su bienestar, como el Sistema de Transporte Universitario y el Lobobus, para la movilidad hacia las colonias del municipio y dentro de Ciudad Universitaria.
Asimismo, invitó a esta generación 2018 a aprovechar los recursos que ofrece la Institución y los invitó a aportar en beneficio de su universidad, la ciudad y el país.
Tras su discurso de bienvenida a miles de estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria y licenciatura, el rector realizó un recorrido por el CCU, en donde apreció una gama de actividades, desde conferencias, conciertos, demostraciones deportivas, hasta videojuegos, las cuales mostraron la oferta deportiva y cultural de la Institución y dieron paso a la convivencia entre los universitarios.
Así los festejos en un día que alternó momentos de sol intenso y otros de nubosidad y lluvia.
AMV