Como parte de su agenda de este martes el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañó al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario mexiquense informó sobre su asistencia a esta Asamblea, en la que también participaron 17 gobernadoras y gobernadores, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Acompañé al Presidente @lopezobrador_ a la 113 Asamblea General Ordinaria de @Tu_IMSS, un aliado permanente del bienestar y la salud de las familias mexiquenses”, escribió Alfredo Del Mazo Maza.
IMSS-Bienestar crece: Zoé Robledo
Durante esta Asamblea el director general del IMSS, Zoé Robledo, rindió su Informe de Labores 2021-2022 y el Programa de Actividades 2022-2023 ante el presidente de la República, gobernadoras y gobernadores, 13 secretarias y secretarios de Estado e integrantes de la Asamblea de la Fundación IMSS.
En este marco Zoé Robledo destacó que “IMSS-Bienestar es la pieza que hacía falta para consolidar y sostener un verdadero Estado de bienestar en una sociedad más justa”, pues de atender a 11.7 millones de mexicanos sin seguridad social, cerrará el año atendiendo a 26.8 millones.
Para finales de año, IMSS-Bienestar tendrá presencia en 24 estados y pasará de operar 80 hospitales a 331, y de 3 mil 900 unidades de Primer Nivel a 7 mil 600; aunado a ello, se han sumado mil 341 médicos residentes de especialidades troncales en 101 hospitales y se cuenta con la presencia de 412 médicos cubanos de 45 diferentes especialidades.
Se detalló que en el Instituto se han sumado 26 mil 500 plazas, 91 por ciento de atención médica; se adquirieron 10 mil 834 camas; se han concluido y están en operación 30 nuevas unidades y este año arrancó la construcción de seis hospitales.
KVS