El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, informó que ya son más de 590 mil mujeres beneficiadas con el programa de Familias Fuertes Salario Rosa en los 125 municipios de la entidad.
Aseguró que este programa ya tiene cinco años de existencia y nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, quienes trabajan los 365 días del año por el bienestar de sus familias y por sacarlas adelante.
“Porque son las que siempre están pendientes de los hijos, del marido quienes están casadas, las amas de casa son las que logran que la familia crezca”.
Al entregar más de 3 mil 500 tarjetas a mujeres de los municipios de Texcoco, Amecameca, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicolopan, Ecatzingo, Juchitepec, La Paz, Ozumba, Temamatla, Tepetlixpa, Tezoyuca y Valle de Chalco, destacó que cada mujer tiene una historia, pero la mayoría se asemejan en la lucha que realizan para sacar a su familia adelante.
“Detrás de cada una hay una historia de sacrificio, de lucha y por eso a través del salario Rosa lo que queremos es reconocer ese sacrificio y por eso nos da muchísimo gusto que ustedes se conviertan por primera vez en beneficiarias del Salario Rosa”.
En su visita al plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), donde se dieron cita, el mandatario mexiquense subrayó que este tipo de apoyos son más valorados en esta época posterior a la pandemia.
“Ahora más que nunca que venimos de dos años muy difíciles, de dos años en los que se perdieron empleos, cerraron negocios, empresas a partir de estos años más difíciles todavía se agradece más”.
Finalmente destacó que el gobierno del Estado de México, invierte siete de cada 10 pesos en el desarrollo de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 se destinan para apoyar a las mexiquenses.
MMCF