Para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus covid-19, el Sistema DIF Municipal en la capital del estado, acondicionó cocinas solidarias en tres puntos estratégicos de la ciudad. Estos espacios comenzarán a funcionar a partir del miércoles 29 de abril y se solicitó que sólo los utilicen personas con verdadera necesidad.
“A través de este noble proyecto, la institución presidida por Samantha Smith ofrecerá apoyo alimentario a los segmentos más vulnerables de la población guanajuatense. Las cocinas ya se instalan en el Centro de Desarrollo Comunitario del Cerro del Cuarto; el Centro de Desarrollo Comunitario Ashland, en las Bateas, y el Centro Gerontológico de Las Teresas” señaló la autoridad municipal mediante un comunicado
Y agregaron que “En estos comedores, brindaremos comida diaria a las familias de la zona que han sido afectadas por los cierres de sus fuentes de trabajo”, comunicó el DIF Municipal.
- Te recomendamos Fallecen primeros enfermos por coronavirus en León Comunidad
Las cocinas funcionarán con el apoyo del personal del DIF y del voluntariado que emane de la sociedad civil, de lunes a viernes, de las 12:00 del día a las 3:00 de la tarde, o hasta que se agoten las raciones disponibles.
El Sistema DIF Municipal invitó a los guanajuatenses a sumarse al proyecto, inscribiéndose mediante la plataforma de lazos solidarios www.fuerzacapital.com, ya sea en la función de donante o de voluntaria colaboración.
Respecto al funcionamiento diario de las cocinas, se recomienda no llevar menores de edad por medidas de prevención y cada persona puede recibir más de una ración para evitar aglomeraciones.