A unos días de que inicie la Feria San Francisco Pachuca 2019, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, comisionada estatal para la protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que se capacitará a más de cien personas que se colocarán en el recinto ferial para la venta de alimentos.
Indicó que es importante que utilicen una cofia, cubrebocas, que tengan un lugar donde se puedan lavar las manos de manera constante y que no tengan el bote de basura sin tapa.
- Te recomendamos Preparan Tercer Festival Cultura y Muerte 2019 Cultura
“Si colocan el pan, aunque esté en bolsa, en el piso no es lo más adecuado, seguramente pudiera generarse algún problema de contaminación; si no van a conservar los productos lácteos como es yogurt, crema y los tienen exhibidos en la parte superior de un refrigerador eso también nos indica que no se está cumpliendo con lo que marca la norma, esos son algunos de los detalles que ellos conocen en la capacitación”, sostuvo.
Mencionó que esta semana se realizará un recorrido para tomar muestras del agua de los tinacos que se encuentran en las instalaciones de la Feria para checar los niveles de cloración.
Aseguró que empleados de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizarán recorridos todos los días desde que inicie la feria hasta que se retire para verificar que los alimentos se vendan conforme lo que establece la norma sanitaria. La Feria San Francisco Pachuca iniciará este 26 de septiembre y concluirá el 20 de octubre.
“Nosotros nos encargaremos de tener diversos filtros para verificar la calidad de los alimentos que ingresen a la Feria, incluso los alimentos crudos sin procesar, y ya que se procesen haremos los recorridos para ver si están cumpliendo con la normatividad y con las buenas prácticas de higiene”, concluyó.