A la espera de los contingentes de la caravana migrante en Jalisco, autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron que el auditorio Benito Juárez funcionará como albergue para los centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos.
Tras dos reuniones, las diferentes dependencias acordaron “diferentes acciones a implementar para recibir a las personas que integran dicha caravana como es habilitar el auditorio Benito Juárez como albergue así como el acondicionamiento de este para que brinden un espacio digno con servicio sanitario, médico y donde puedan recibir alimento”.
De acuerdo con la directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes, Mariana Sophia Vázquez Laureano en el inmueble se contará con un área de monitoreo así como atención psicosocial y consular por parte del personal de gobierno estatal, el instituto y trabajadoras sociales del DIF Estatal y DIF Zapopan.
- Te recomendamos Jalisco se alista para recibir a caravana migrante Comunidad
Anteriormente la Secretaría de Salud Jalisco informó que se encarga de la coordinación general de los preparativos sanitarios, indicó que ya se recibió un primer informe respecto al estado de salud de las personas que vienen en esta caravana.
El titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah subrayó que en realidad son dos caravanas las que podrían llegar a Jalisco, con miras a continuar su viaje en el lomo del tren: “Una con 2 mil 200 personas y otra complementaria de mil 700. En total calculamos que podrían llegar hasta 5 mil personas… todo depende de la ruta por la que elijan transitar”.
SRN