Rumbo al Día Mundial de la Alimentación a celebrarse en el próximo mes de octubre del año en curso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Comité Técnico Evaluador (CTE) arrancaron los primeros trabajos para determinar las bases de las convocatorias 2020 para “Fomentar una Alimentación Saludable”.
En la primera sesión del año para dar a conocer los resultados obtenidos en el 2019, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Dif Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano estableció las lineas de trabajo en seguimiento a las convocatorias que se lanzarán en el mes de mayo.
Al igual que en ediciones pasadas, se contará con la participación de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud con la finalidad de sumar esfuerzos para promover la alimentación saludable entre las familias guanajuatenses.
“Es muy importante el trabajo en conjunto y con la participación de otras dependencias en el que daremos seguimiento a las acciones para alcanzar al mayor número de Guanajuatenses participantes, y así poder concientizar a la población sobre lo importante de llevar una alimentación saludable”, afirmó, Adriana Ramírez.
De esta manera, autoridades del Sistema DIF Estatal y los integrantes del Comité Técnico Evaluador (CTE), integrado por profesionistas en nutrición, gastronomía, docentes y ciudadanía en general, “acordaron dar seguimiento puntual a las convocatorias que se lanzarán en los próximos meses como parte del concurso, además de incrementar la participación de la ciudadanía a través de la colaboración de otras dependencias”.
- Te recomendamos Entregarán cerca de 3 mil calentadores solares en León Comunidad
“El propósito de las convocatorias es involucrar a todos los sectores de la sociedad a participar y de esta manera promover entre las familias una alimentación saludable, además de la buena práctica de higiene para la preparación de los alimentos”, mencionó.
Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que “realizamos un análisis en los diferentes trabajos de orientación alimentaria que hacemos las tres dependencias; por ello lanzamos de manera conjunta una sola convocatoria para contar con la integración de todos los sectores de la sociedad”.
“Esta convocatoria pretende tener la participación ciudadana con recetas como son los Platillo Saludable que pueden participar los integrantes del Comités de Padres Voluntarios en los Comedores Comunitarios; además de la Creación de Material Didáctico para la Orientación Alimentaria, así como las Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición”, precisó.