Para garantizar la seguridad a la población y comerciantes durante el Buen Fin 2024, que arranca este viernes 15 de noviembre y concluye el lunes 18, ayuntamiento de Toluca desplegará 910 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección.
El operativo se centrará en la prevención del delito, al incrementar la presencia en más de 50 zonas comerciales y bancarias de la capital mexiquense, áreas que concentran un gran número de personas durante esta iniciativa anual. Apoyados con 197 vehículos, 18 semovientes y 584 cámaras de videovigilancia.
En coordinación con la Dirección General de Gobierno Municipal, se realizarán operativos para liberar los espacios públicos ocupados por vendedores no autorizados, a fin de que las calles y áreas comerciales permanezcan libres para los compradores y visitantes.
Puntos de auxilio
Las autoridades también instalarán tres puntos de apoyo y auxilio en las zonas Norte, vía Alfredo del Mazo, exterior de la tienda de autoservicio Chedraui; Centro, Pasaje Belisario Domínguez, Concha Acústica y Sur, calle Isidro Fabela y 5 de Mayo.
En estos puntos, personal de seguridad estará disponible para brindar apoyo en caso de emergencias y para ofrecer acceso a asistencia inmediata si lo requieren.
En cuanto a la vialidad, se contará con la participación de 51 elementos y 20 unidades de la Dirección de Sustentabilidad Vial, quienes se encargarán de supervisar el flujo vehicular y la seguridad en las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de evitar congestionamientos.
Con este despliegue integral de seguridad y vialidad, las autoridades de Toluca buscan ofrecer un ambiente seguro y ordenado para todos los que participen en el Buen Fin 2024.
kr