Alistan estrategia de seguridad para no descuidar escuelas de Tampico en Semana Santa

Con la llegada de los turistas a Tampico a partir del mes de abril, van a requerir más policías para no descuidar negocios y escuelas.

Operativo de seguridad en escuelas.
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tampico hay 25 escuelas en las cuales se han cometido robos y allí se armará una estrategia de vigilancia en vacaciones de Semana Santa, para lo cual la Guardia Estatal ha solicitado refuerzos.

La seguridad se va a fortalecer con la llegada de los turistas a Tampico a partir del mes de abril, así que se van a requerir más policías para no descuidar negocios y escuelas.

Vladimir Castellanos, titular del Crede en Tampico, informó que la promesa de la coordinadora de la Guardia Estatal fue aumentar el número de policías para tener vigilancia en dichos planteles.

"Tuvimos reunión con la comandante Irma (responsable de la Guardia Estatal en Tampico), para la estrategia de cuidados de escuelas; normalmente se enfoca a las colonias populosas, estamos focalizando 25 escuelas, ubicadas en colonias como Borreguera, Morelos, Moscú, Tamaulipas".

Fue este lunes que se realizó la reunión del Crede con la responsable de la Guardia Estatal en Tampico, con el fin de definir el plan de trabajo en materia de seguridad en escuelas.

Informó que en el municipio porteño hay 155 escuelas públicas, por ello, trabajaron en un mapa de incidencia para cubrir las que están en riesgo de afectación debido a la falta de recorridos policiales, presencia de seguridad, entre otros aspectos.

Reconoció que los elementos de seguridad pública no pueden descuidar la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa que está a días de iniciar, pero harán el esfuerzo para que haya rondines las 24 horas del día.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.