Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel federal realizarán mañana martes una inspección interna a la refinería de Cadereyta donde previo a su llegada personal buscará corregir las fallas de contaminación para mostrarles que todo está en orden, reveló este lunes la Secretaría del Medio Ambiente estatal.
Durante la conferencia Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia estatal, aplaudió la realización de esta visita en donde pidió ser invitado a esta inspección de la planta, aunque lo preferible era no haber avisado de la inspección sino buscar hacerlo de forma inesperada.
Señaló que tiene información de que los funcionarios de la planta buscarán arreglar temporalmente las irregularidades para comprobarle a los inspectores internos que todo está en orden.
Dijo que con esta inspección pretenden sostener lo que afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia La Mañanera del miércoles pasado de que la refinería cumple las normas ambientales.
"Nos informan que el día de mañana (martes) hay una visita del personal del Corporativo (de Pemex) a la Refinería de Cadereyta, la ingeniera Elizabeth Andrade, subdirectora de Pemex Transformación Industrial, y Jorge Bazaldúa, director de Transformación Industrial.
"Además de Abner Santamaría Hidalgo, coordinador de Gerencias de las Refinería de Cadereyta y Madero, y Luis Alberto Mortera Márquez, gerente de Mantenimiento de Pemex, previo a la visita pidieron limpiar a los directores y super intendentes limpiar los siguientes sitios el edificio técnico administrativo, hasta las plantas de Destilación 1 y 2, hasta la Casa de Bombas, donde estaba el ácido sulfídrico", dijo.
dat