En municipios de Tamaulipas se está alistando para llevar a cabo operativos enfocados a prevenir rituales al interior de los cementerios de las diversas ciudades del estado.
Se pretende evitar que se lleven a cabo eventos al interior de los cementerios, los cuales se relacionen a la magia negra y contemplen el sacrificio de animales como perros y gatos.
Lizbeth García Aldape, directora de Cementerios Municipales, indicó que se hizo un oficio formal a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para llevar a cabo las acciones de prevención de dichos eventos.
“Existen rumores en redes sociales de que en los cementerios se llevan a cabo estos rituales, pero lo más grave es que se utilizan animales, por eso se pidió el apoyo de Seguridad Pública", indicó la autoridad municipal.
Informó que se van a coordinar con los veladores de los cementerios en Tampico, ya que serán los responsables de abrir o cerrar la puerta a los policías para llevar a cabo la vigilancia al interior.
En Tampico son tres los cementerios municipales, el que se encuentra en la Avenida Hidalgo, en Colinas de San Gerardo y en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como La Borreguera.
VLSS