La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará este lunes un operativo con motivo del regreso a clases de los estudiantes de educación básica.
Por lo menos 50 zonas serán resguardadas por los elementos.
- Te recomendamos Ubicación no ayudará a museos; Alameda, mejor opción, afirman Comunidad
"Recomendamos a los conductores que tomen un poco más de tiempo en sus traslados, que utilicen su cinturón de seguridad; si llevan menores de siete años que los coloquen en el sistema de retención infantil, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, que respeten horarios, lugares y eviten obstruir la circulación en deteniéndose en doble fila”, dijo Castillo Vargas.
"Y en el caso de los peatones recomendamos a los alumnos que van a pie que caminen por la banqueta, que utilicen puentes, no distraerse con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular)”, agregó.
Más de un millón 52 mil alumnos regresarán a clase el próximo 20 de agosto, por lo que se exhorta a los policías respetar el límite de velocidad.
El horario en las zonas escolares es de las 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30, de lunes a viernes, según informó la Dirección de Tránsito de Monterrey.
A los automovilistas que infrinjan el reglamento por exceso de velocidad en área escolar se les aplicará una multa por 2 mil 418 pesos.