Harán pruebas para evitar daños en escaleras eléctricas del Mercado Corona

Comerciantes y compradores padecen la falla, pero las autoridades de Guadalajara prometen solucionarla.

Escaleras eléctricas del Mercado Corona vuelven a fallar (Roberto Hurtado)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Las escaleras eléctricas del mercado Corona en Guadalajara permanecen sin funcionar desde hace aproximadamente dos meses, a lo que autoridades municipales responden que se resolverá próximamente

Usuarios que frecuentemente acuden a realizar sus compras detallan que es lamentable que de manera frecuente este tipo de infraestructura no pueda brindar el servicio adecuado.


“Claro que sí, por eso paga uno impuestos como quiera que sea, pero por ejemplo las personas mayores tienen que subir por las escaleras y yo, ya me dolieron las rodillas en la subida y en la bajada, pero ya tienen tiempo descompuesta.”, dijo un comprador.

“Tienen casi 2 meses , ya va para 2 meses, los que venimos disque a desayunar acá arriba no podemos subir la verdad, en sentido contrario, la verdad que le pongan más ganas”, agregó otro.

En lo referente a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara señaló que estas fallas constantes se atribuyen en su mayoría al mal uso que se les da, pues las escaleras son utilizadas e incluso con demasiada carga de comerciantes.


¿Qué pasa con las escaleras eléctricas del Corona?

El presidente municipal interino, Francisco Ramírez, confía en que esta misma semana queden reparadas las escaleras eléctricas del mercado Corona.

“Desafortunadamente las malas prácticas o el mal uso de las escaleras que los motores no aguantan tanto peso porque también se usan para subir carga pues se descomponen muy seguido, de nueva cuenta vamos a repararlas. Después de que estén reparadas vamos a hacer una prueba en conjunto con la organización de comerciantes en conjunto con la administración del mercado pues para que se les dé el uso debido para que no se descompongan”, dijo el alcalde.

¿Cuál es la historia del Mercado Corona?

Su historia se remonta a 1891 cuando fue inaugurado. Su nombre es en honor al gobernador Ramón Corona, quien ordenó su construcción.

A largo de sus existencia ha sufrido incendios y reconstrucciones, siendo la más reciente en 2014, siniestro que obligó a su demolición y dando lugar al inmueble actual inaugurado al año siguiente del incendio.

El edificio ubicado sobre avenida Hidalgo, entre Zaragoza y Santa Mónica, también es sede del Registro Civil y un museo deportivo.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.